Servicios extra Colegio Alba
 
Servicios para favorecer conciliación y formación
Buscamos haceros la vida un poco más fácil ayudando a la difícil conciliación familiar y laboral de los adultos y que aporten formación y valores a los alumnos y alumnas. 

En nuestro afán por ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral, y ante la creciente demanda de un servicio de atención a los más pequeños en horario de tarde, el colegio ha puesto en marcha una Ludoteca que funcionará de lunes a viernes.

 

Horario:

16:00 a 18:00 h

Lunes a Viernes

 

Nuestra Ludoteca estará dirigida a alumnado de:

Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria

pudiendo hacer uso de ella al terminar el comedor, al salir de alguna extraescolar o incluso si las familias tienen algún compromiso dentro de ese horario, de manera fija o puntual. 

 

La entrada y salida será por la puerta de Ed. Infantil en la calle Torrente Ballester (llamando al timbre)

Ludoteca
comedor foto.jpg
Menú mensual
Puedes consultar el menú mensual elaborado por la empresa ARUME. y ver lo lo que comerán cada día del mes, de manera que los padres/madres estén enterados y puedan organizarse mejor con las comidas en casa manteniendo el equilibrio nutritivo aconsejable en estas edades.
Comedor
Los alumnos/as que lo deseen pueden solicitar este servicio, bien de manera continuada a lo largo del curso o en días sueltos.
En el caso de quedarse esporádicamente, deberán anotarse en Secretaría antes de las 14:00h. del día anterior.
 
Horario recogida
15:30 a 16:00 h.
Los padres podrán recoger a sus hijos desde las 15:30h. hasta las 16:00 horas. A partir de esta hora, si lo desean, se podrán incorporar a las  actividades  extraescolares o asistir a la biblioteca o al estudio programado.
 
Carnet recogida
En el caso de Infantil, 1º y 2º de Ed. Primaria, cada familia dispondrá de dos carnets que deberán presentar, obligatoriamente, a la hora de recoger a sus hijos.
Ese mismo carnet se entregará a aquellos alumnos de secundaria a los que sus tutores legales autoricen a abandonar solos el centro, antes de las 16:00h.
Menú adaptado
Existe la posibilidad de adaptar el menú a las necesidades médicas o religiosas de nuestros alumnos/as.
 
Siempre atendidos
Los  alumnos/as que disfrutan del servicio de comedor son   atendidos en todo momento por profesores que se ocupan de ellos/as hasta que su familia los recoja.
 
Aula matinal
El Aula Matinal es un servicio que el colegio ofrece para que los padres/madres de nuestro alumnado puedan conciliar la vida laboral y familiar.
 
Este servicio consiste en la atención y cuidado de los niños y niñas antes del inicio de las clases. En el aula matinal los/as alumnos/as harán diferentes actividades: jugar, leer, dibujar, etc…
Horario aula matinal:
07:30 a 09:00
Con opción de desayuno
 
Se puede disfrutar de este servicio de manera continuada, o en días determinados, según las necesidades familiares.
biblioteca foto.jpg
Biblioteca
La biblioteca del colegio está a disposición de todo el alumnado para hacer consultas, preparar trabajos o llevar a casa los libros que ellos/as consideren oportunos.

Horario Biblioteca:
16:00 a 18:00

Todos los días de la semana y siempre estará  atendida por un profesor del  colegio.

 
 
Actividades
extraescolares
Durante todo el curso académico ofrecemos diversas actividades extraescolares organizadas directamente por el colegio o por el ANPA.
chicos futbol alba.jpg
 
secretaria foto.jpg
Secretaría
En nuestra secretaría siempre podrás consultar cualquiera de tus dudas, adquirir el uniforme del colegio, realizar tramites, etc
Horario Secretaría:
09:30 a 13:30 h.
14:30 a 15:00 h.
16:00 a 18:00 h.

De lunes a viernes

Teléfono:

986 413 933

986 411 810

Email:.

cpr.alba@edu.xunta.es

Julio: 9 a 13h
Agosto: 9 a 11h
Horario Curso 2020/21: